Ve al alcalde "receptivo" con las propuestas del PP
BARCELONA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, ha pedido este martes al alcalde, Jaume Collboni, "políticas de seguridad, vivienda y bienestar social" para los Presupuestos 2025, en el marco de su primera reunión después del verano.
En rueda de prensa después del encuentro, Sirera ha dicho que es un resumen de cómo entienden que deben ir las cuentas, textualmente, y ha asegurado que ha visto a Collboni "receptivo" con las propuestas del PP, aunque entiende que hay temas que le cuestan un poco más, en sus palabras.
Ha calificado la reunión de "cordial, constructiva" y ha afirmado que el alcalde es consciente de las propuestas que le hacen desde el PP.
MÁS SEGURIDAD
En materia de seguridad, Sirera ha reclamado al alcalde más policías en las calles; exigir a la Generalitat más agentes de Mossos d'Esquadra y al Gobierno, más juzgados; incrementar los agentes de Guardia Urbana; instalar cámaras de videovigilancia; "que no descuide" la seguridad en los usuarios del Metro y que elabore un plan contra las drogas en la ciudad.
En este sentido, ha reclamado que la Guardia Urbana que vigile edificios del Ayuntamiento (excepto el propio consistorio), patrulle en las calles y que se contrate a seguridad privada para los equipamientos municipales.
Además, ha abogado por unos presupuestos en los que "no se incrementen los impuestos, como mínimo que se mantengan", por invertir en los barrios y por construir vivienda social, así como que la ordenanza de civismo de repuesta a los problemas de incivismo y se incrementen las sanciones, textualmente.