BARCELONA 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Dani Sirera, ha rechazado el proyecto de conexión del tranvía por la Diagonal alegando textualmente que perjudica la movilidad de la ciudad y tiene un coste multimillonario para los barceloneses.
Con la puesta en marcha el domingo del tramo Glòries-Verdaguer, ha acusado al alcalde, Jaume Collboni, de priorizar "un proyecto multimillonario que perjudica al comercio local, la movilidad de la ciudad y que nunca ha generado consenso", dice este sábado en un comunicado.
Según Sirera, el nuevo tramo podría aumentar el tiempo de salida de la ciudad hasta en 11 minutos, "impactando en la eficiencia del tráfico y afectando en el horario de varias líneas de autobuses".
TRAMVIA BLAU
Sirera ha ido este sábado al acto de reivindicación del Tramvia Blau organizado por los vecinos de la avenida Tibidabo y ha dicho que "el tranvía por la Diagonal supone el antiproyecto de la propuesta del Tramvia Blau".
El Tramvia Blau, que conectaba la Plaza Kennedy con el Tibidabo, dejó de funcionar el 2018 por una supuestas obras de mejora, según Sirera, y ha añadido que recuperarlo estaba en su programa electoral.