El candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Daniel Sirera - PP
Insiste por carta al candidato socialista llegar a un acuerdo: "He despejado mi agenda esta tarde"
BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)
El candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Daniel Sirera, ha vuelto a reclamar este viernes un pacto de gobierno al candidato del PSC, Jaume Collboni, para evitar una alcaldía del candidato de Trias per Barcelona, Xavier Trias, y no ha descartado apoyarlo si BComú aparta a su candidata, Ada Colau.
En rueda de prensa preguntado por si aceptaría un paso al lado de Colau, Sirera ha respondido que "no sería el mejor escenario" y que si se diera esta situación lo tendría que negociar con Collboni, aunque ha insistido en que él no quiere a los comuns en el gobierno.
"Lo que quiero es que el partido de Colau saque sus manos de todas las concejalías del Ayuntamiento que generan riqueza, porque con sus manos en esas concejalías han convertido a Barcelona en una ciudad triste", ha añadido.
Por eso, este mismo viernes Sirera ha enviado una carta a Collboni en la que le insiste de su voluntad de llegar a un acuerdo de investidura y de gobernabilidad en el que no estén los comuns: "He despejado mi agenda de esta tarde por si consideras esta propuesta y quieres que nos reunamos para hablar sobre la misma", le traslada en la misiva.
"Sabes que nuestro compromiso electoral es formar un gobierno municipal sensato y moderado, alejado de separatismos y populismos. Y sabes que mi voluntad es poner los intereses de Barcelona por encima de todo", subraya Sirera en la carta.
"EVITAR AL SEPARATISMO"
En la rueda de prensa, ha insistido en que él está dispuesto a apoyar a Collboni y quedar fuera del gobierno "para evitar que el separatismo se haga con la ciudad", y pide a los comuns hacer lo mismo: investir al candidato socialista y quedarse en la oposición.
Además, ha dicho que tiene la sensación que tras las elecciones generales del 23 de julio pueden haber "muchas sorpresas en la política barcelonesa", y ha hecho referencia a un acuerdo entre Trias y Collboni.