BARCELONA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
El sistema de detección de fiestas no autorizadas de Airbnb redujo el 44% de las fiestas denunciadas en el último año, según un comunicado de la empresa este jueves.
En total, desde el lanzamiento de la tecnología hace dos años se han bloqueado reservas de 72.500 personas en España, y está localizado en huéspedes menores de 25 años sin un historial de opiniones positivas que intentan reservar en el mismo lugar donde residen.
Airbnb ofrece, junto a Minut, la posibilidad de que los anfitriones puedan recibir gratis un sensor de ruido y tres meses de suscripción gratuita al servicio de control de ruido y ocupación.
Estos sensores respetan la privacidad de los huéspedes, ya que los dispositivos sólo avisan si los decibelios superan un determinado nivel, y no graban ni transmiten los sonidos y las conversaciones, y los anfitriones deben informar de su presencia, además de no situarlos en dormitorios y zonas de descanso.
La directora general de Airbnb Marketing Services, Mónica Casañas, ha explicado que medidas como este sistema fomentan "los viajes seguros y responsables en Airbnb" y empoderan a la comunidad.