Skoda aumenta hasta el 2,7% su "récord" en rentabilidad de sus concesionarios en 2022

El director general de Skoda España, Fidel Jiménez, y el director gerente de Grupo Jobacar, Josep Maria Barber.
El director general de Skoda España, Fidel Jiménez, y el director gerente de Grupo Jobacar, Josep Maria Barber. - EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 1 diciembre 2022 13:07

   La empresa invierte en mejora de la experiencia del cliente y no en "ladrillos"

   REUS (TARRAGONA), 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El director general de Skoda España, Fidel Jiménez, ha actualizado el dato de rentabilidad de la red de concesionarios de la automovilística para 2022 hasta el 2,7%, lo que representa su "récord histórico en España".

   Lo ha dicho este jueves en una rueda de prensa para presentar las nuevas instalaciones del Grup Jobacar en Tarragona y Reus, junto al director gerente del grupo, Josep Maria Barber, en la que ha estado presente el alcalde del municipio, Carles Pellicer, y varios concejales de la población, entre otros.

   Ha subrayado que la empresa prevé acabar el año con un 3% de cuota de mercado en España y ha asegurado que las previsiones para 2024 son alcanzar el 4%.

   "Estamos obsesionados en hacer inversiones rentables. Evitamos los mausoleos, no queremos más ladrillo", ha dicho Jiménez, que ha añadido que la inversión realizada es en mejora de la experiencia de cliente para que perciba los, en sus palabras, nuevos estándares de la marca.

   Ha destacado la ambición de la empresa de alcanzar estar entre las cinco marcas más vendidas en Europa --actualmente es la séptima-- en un periodo de entre dos y tres años.

   Barber ha señalado que la inversión para renovar ambos concesionarios "ha sido importante" y ha destacado que estas inversiones deben ser rentables a corto plazo.

VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

   Jiménez ha explicado que las previsiones son que, en 2030, el 70% de las ventas de la marca sean de vehículos eléctricos, que en el norte de Europa alcanzarán el 100% y que en el sur "irá más despacio".

   Ha pedido que las administraciones públicas sean ambiciosas en el despliegue de la infraestructura de carga eléctrica de los vehículos.

   Y ha lamentado que esta falta de infraestructura provoca que "el cliente tenga miedo" a la hora de comprar coches eléctricos y que, si se impulsa, la penetración en el mercado será natural, ya que los niveles de autonomía y de precios, en sus palabras, comienzan a ser correctos.

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