S.La mayoría de estaciones de esquí apura en buenas condiciones los últimos días

Estación de esquí La Molina
FGC / ORIOL MOLAS
Actualizado: viernes, 18 abril 2014 10:18

BARCELONA 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La mayoría de estaciones de esquí catalanas y andorranas ofrecerán los últimos días de la temporada de invierno esta Semana Santa con buenas condiciones de nieve, y prácticamente todas cerrarán el Lunes de Pascua, coincidiendo con el final de las vacaciones.

Baqueira Beret, en la Val d'Aran, ofrecerá unos 100 kilómetros de pistas abiertas, con unas condiciones de nieve "excelentes", según ha explicado a Europa Press el director comercial de la estación, Xavi Ubeira, que ha señalado que hay poca venta de forfaits anticipados, aunque puede animarse a lo largo de la semana, dependiendo de la climatología.

La también leridana Boí Taüll cuenta con prácticamente todas sus pistas abiertas y un portavoz ha afirmado que la ocupación del hotel a pie de pista ronda el 60%, aunque se espera que alcance el 70% con las reservas de última hora.

Espot estará abierta hasta el 21 de abril, Lunes de Pascua, ofreciendo unos 23 kilómetros esquiables, con grosores de nieve de entre 40 y 150 centímetros.

El dominio andorrano de Grandvalira también afronta los últimos días de la temporada en buenas condiciones de nieve, y tendrá abierta la mayor parte de su superficie esquiable, con más de 100 pistas y alrededor de 185 kilómetros disponibles, con unos grosores de nieve de entre 40 y 150 centímetros.

La estación de Masella ofrecerá 31 pistas abiertas, que suman 36 kilómetros esquiables, con seis remontes abiertos, que cerrarán a las 16 horas.

Esta estación gerundense es la única que aún no ha definido la fecha de cierre, ya que su objetivo es ofrecer una de las temporadas más largas de los Pirineos, y dependerá de las condiciones del tiempo y la nieve.

Tanto Vall de Núria como Vallter tendrán durante la Semana Santa todas sus instalaciones abiertas siempre que las condiciones meteorológicas y de nieve lo permitan, pero cerrarán a las 15 horas.

ESTACIONES CERRADAS

La estación vecina, La Molina, cerró la temporada de invierno el pasado domingo, 13 de abril, ya que las altas temperaturas no permiten abrir la estación con el estándar de calidad habitual, aunque durante la Semana Santa se mantendrá abierto el telecabina para uso turístico, así como las excursiones hasta el Niu de l'Àliga y otras actividades de primavera.

La estación de Port Ainé dio por finalizada la temporada de invierno el 4 de abril después de que un nuevo desprendimiento por las lluvias obligara a cerrar la carretera de acceso, como ya pasó en marzo.

Las fuertes lluvias de los primeros días de abril también obligaron a cerrar la temporada de Port del Comte, ya que derritieron la nieve de las zonas más bajas de la estación, que no está en condiciones para ofrecer una buena calidad de esquí.

Leer más acerca de: