TARRAGONA 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
El sindicato de Mossos d'Esquadra SME ha pedido a la Dirección General que la Brimo no realice servicio nocturno de verano en Salou (Tarragona), ha informado este viernes en un comunicado.
Ha alegado que el motivo principal de la petición es la seguridad de los agentes, ya que, tras las horas de trabajo en turno de noche, en el retorno al Complejo Central Egara de los Mossos en Sabadell (Barcelona) "el cansancio y el sol de cara le pasan factura al conductor".
También ha advertido de que "ya son unos cuantos los sustos que los agentes han sufrido haciendo el camino de vuelta" y que no es la primera vez que hacen esta petición.
Ha detallado que se planifica el inicio del servicio desde Egara a las 22.00 horas y la finalización en Salou a las 7.00 horas pero que hay que sumar el posible prolongamiento de la jornada y el viaje de retorno, por lo que la jornada llega a un mínimo de entre 10.30 y 11 horas.
"Es obligación de la Administración poner solución tan pronto como se pueda a este problema", ha insistido el sindicato.