BARCELONA 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Servei Públic d'Ocupació de Catalunya (SOC) de la Generalitat ha comenzado este diciembre a incorporar a los 225 nuevos orientadores que se integrarán en las 70 oficinas de trabajo para favorecer las tutorías individualizadas y un trabajo más cercano con los usuarios.
La incorporación de estos profesionales es "un elemento clave para ofrecer una atención individualizada a las personas con el objetivo de mejorar la empleabilidad y favorecer el acceso al mercado laboral", según ha informado la Generalitat en un comunicado este viernes.
Se trata de una medida anunciada a principios de este año por el anterior Ejecutivo que está recogida en el plan de transformación del SOC y que permite adaptarse a la Ley de Empleo estatal.
La medida tiene un presupuesto de unos 9 millones de euros, financiados por la Conferencia Sectorial de Empleo, y los profesionales trabajarán "de forma coordinada" con todos los 940 agentes del sistema de empleo de Catalunya.
El conseller de Empresa y Trabajo, Miquel Sàmper, ha visitado las oficinas del SOC, donde se ha encontrado con una treintena de los nuevos orientadores que estos días realizan formación específica.