La patronal también premia a Freixenet, Abertis, Jordi Priu y Basf
BARCELONA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
Fomento del Trabajo ha concedido la Medalla de Honor a Sol Daurella como Empresaria del Año y a Leopoldo Rodés a título póstumo por su Trayectoria Empresarial, así como los premios Carles Ferrer Salat a Freixenet (I+D+i), Abertis (Internacionalización), Jordi Priu (Empresario de Futuro) y Basf (Medio Ambiente).
Se trata de la VIII edición de las Medallas de Honor y Premios Carles Ferrer Salat, que la patronal catalana convoca de forma anual, ha informado en un comunicado este lunes.
El reconocimiento a Daurella llega tras "liderar de manera exitosa" la integración de las embotelladoras de Coca-Cola en España, Portugal y Andorra, mientras que de Rodés ha valorado lo que ha calificado de legado y maestría en los ámbitos económico, cultural y deportivo.
La entrega de estos premios tendrá lugar la noche de este martes en la sede de la patronal Fomento del Trabajo en Barcelona con la asistencia de invitados de honor como el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación del Gobierno de España, José Manuel García-Margallo.
También está prevista la asistencia del conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat, Felip Puig; el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila; la delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna; el Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Gerardo Pisarello, y el presidente de la Ceoe, Juan Rosell.