Integrantes de la candidatura 'Foc Nou' para dirigir ERC, con la candidata presidenta del partido Helena Solà y el exconseller Alfred Bosch en el centro, en Barcelona, a 5 de octubre de 2024 - EUROPA PRESS
BARCELONA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
La candidata de 'Foc Nou' a presidir ERC, Helena Solà, ha avisado de un posible "riesgo de escisión" en el partido si gana alguna de las candidaturas consideradas oficialistas, es decir, 'Militància Decidim', encabezada por el expresidente de Esquerra Oriol Junqueras, o 'Nova Esquerra Nacional', encabezada por el exalcalde de Vilassar de Dalt (Barcelona) Xavier Godàs.
"Difícilmente aceptarán a personas de la otra candidatura. Es un error brutal. Hay mucho talento y muchas personas muy válidas en todas las candidaturas que no podemos perder", ha sostenido en una entrevista publicada este lunes en 'Vilaweb' y recogida por Europa Press.
También ha indicado que desde 'Foc Nou' no tienen "ninguna preferencia, ni con los unos ni con los otros", y ha avanzado que si llegan a algún acuerdo tras el proceso congresual será con la candidatura que respete sus objetivos, textualmente.