BARCELONA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha reclamado este jueves al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, "tomar una decisión ya" porque no tiene sentido ningún aplazamiento, en referencia a la cuestión de confianza a la que se someterá tras el verano.
"Ponerse en manos de la CUP es volver otra vez a la misma radicalidad y zozobra que está sembrando en Catalunya, y los catalanes no se lo merecen", ha dicho en declaraciones a la prensa previas a su visita al Salón Internacional de la Logística y la Manutención (SIL) 2016, en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona.
Para el Gobierno central, el proceso iniciado por Artur Mas y continuado por Puigdemont "va en contra del sentir de los tiempos, no tiene futuro y no tiene sentido".
"Lo peor que ha podido hacer el presidente de la Generalitat es instalarse en la radicalidad y dejar de lado a la realidad", según la vicepresidenta, que ha tachado la legislatura catalana de fallida.
"DEBILIDAD" INSTITUCIONAL
A su juicio, convocar unas elecciones tras otras pone de manifiesto "la debilidad que se está instalando en las instituciones", y por ello ha instado a Puigdemont a valorar el futuro de los catalanes y a no seguir en manos de la CUP.
"¿De qué nos quieren convencer? Hace cinco meses desinvistieron al señor Mas para investir a Puigdemont y no ha durado ni el primer proyecto de presupuestos. Puigdemont debe tomar una decisión ya porque no tienen sentido estos emplazamientos", ha añadido.