El acto reúne a 400 asistentes en el Aula Magna
BARCELONA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
La directora general del Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Blanca Sorigué, ha animado a los alumnos de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC) a "ver más allá para innovar" en la lección inaugural del curso 2024-25.
El acto ha contado con unos 400 asistentes, entre alumnos, autoridades académicos, rectores de diferentes universidades catalanas y otros miembros de la comunidad universitaria, informan el CZFB y la UIC en un comunicado conjunto.
También ha instado a los estudiantes a "cultivar la motivación y las ganas de aprender", y a tener autoconfianza y resiliencia, y ha erigido la actitud como --textualmente-- el 'skill' más buscado por las empresas actualmente.
"La actitud es el compromiso con uno mismo, con el aprendizaje, con hacer cambios y con aportar valor a los demás y al conjunto de la sociedad", ha explicado.
Ha opinado que "hay que aprender constantemente" para adaptarse en un mundo que cree que está en plena transformación, y ha añadido que ello es lo que hace el CZFB, donde ha dicho que crean la catedral de la industria 4.0.
COMUNIDAD UNIVERSITARIA
El rector de la UIC Barcelona, Alfonso Méndiz, ha enumerado entre los retos que afronta el centro la digitalización y el "rediseño" de la carrera académica de acuerdo con la legislación estatal.
La secretaria general del Consell Interuniversitari de Catalunya, Laura Roman, ha destacaddo el "refuerzo" que la UIC ha impulsado de sus estudios, y ha opinado que el centro se ha posicionado en los ámbitos que afectan a la vida diaria de los ciudadanos, entre los que ha enumerado la sanidad y la educación.