Mantiene en negativo las de Sabadell, BFA-Bankia, Popular, Kutxabank y NCG
MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
La agencia de calificación crediticia Standard and Poor's (S&P) ha elevado de 'negativa' a 'estable' la perspectiva del rating de los bancos CaixaBank, BBVA, Ibercaja y Cecabank y la de las filiales españolas de Barclays, Deutsche Bank y BNP Paribas.
También ha mejorado la perspectiva del rating de Bankinter, que pasa de 'estable' a 'positiva', y mantiene en negativo la de Sabadell, BFA-Bankia, Popular, Kutxabank y NCG Banco.
Este análisis no incluye al banco Santander ni a su filial Santander Consumer Finance, cuyo rating se mantiene en revisión con implicaciones positivas desde el 22 de noviembre.
S&P explica que la revisión de la perspectiva de BBVA, de Barclays, Deutsche Bank y BNP Paribas está relacionada con la mejora de la perspectiva del rating de España, que la semana pasada fue revisada al alza desde 'negativa' a 'estable'.
Además, señala que la mejora de las perspectivas de Bankinter, CaixaBank, La Caixa, Ibercaja y Cecabank se debe a que los riesgos que se observaban en el entorno operativo de España han disminuido.
"Creemos que los bancos españoles han hecho avances significativos a la hora de reestructurar sus balances financieros, una tendencia que esperamos que continúe en el contexto de estabilización de la solvencia", ha indicado.