BARCELONA 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
La 'startup' catalana Vutton ha creado una herramienta que utiliza el 'blockchain' para verificar la procedencia de criptomonedas confiscadas por la policía, en una colaboración con los Mossos d'Esquadra para evitar fuentes fraudulentas.
El proyecto, que se encuentra en una fase de prueba piloto, ha obtenido 14.950 euros de la línea de ayudas a proyectos de disrupción empresarial de la Agencia para la Competitividad de la Empresa, Acció, informa este domingo la Conselleria de Empresa y Trabajo.
Con ella, los Mossos d'Esquadra podrán digitalizar el proceso de congelación y custodia de criptoactivos, así como proteger y gestionar de forma transparente sus movimientos.
Esta iniciativa ha permitido a Vottun posicionarse como proveedor de referencia en la gestión y trazabilidad de criptomonedas para los cuerpos policiales.
La cofundadora de Vottun, Marta Valls, ha asegurado que han desarrollado un modelo "que dota de transparencia y seguridad a los procesos de incautación, gestión o devolución de las criptomonedas".