BARCELONA 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
La 'startup' DIVE Medical ha cerrado una ronda de financiación de 300.000 euros liderada por BStartup de Banco Sabadell, que ya ha realizado las tres inversiones de su programa, y en la que también han participado CECOP, inversores de las redes de 'business angels' de IESE y de Harvard Business Angels de España y el 'business angel' Francesc Andreu Coma.
La empresa ha desarrollado un dispositivo que usa la inteligencia artificial y la tecnología 'eye tracking' para la exploración integral de la visión (DIVE, por sus siglas en inglés) que permite evaluar la función visual y hacer un diagnóstico temprano de problemas visuales, según un comunicado este jueves.
Este tipo de dispositivos son especialmente útiles con pacientes no colaboradores, por lo que se usan en pediatría a partir de los seis meses, personas con problemas de desarrollo, personas de avanzada edad y pacientes con daños neurológicos.
La ceo de DIVE Medical, Mabel Gimeno, ha explicado que esta ronda permitirá a la empresa "cerrar el proceso de certificación, desplegar el plan comercial y finalizar el desarrollo de nuevos tests visuales".
La 'startup' es un proyecto de transferencia tecnológica de la Universidad de Zaragoza, el Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón (IIS Aragón) y el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS).