BARCELONA, 3 May. (EUROPA PRESS) -
Las startups Xylene GmbH y Zenit Solar Tech han ganado la primera edición del 'Business Impact Challenge' impulsado por Damm con el objetivo de "encontrar soluciones innovadoras que aporten valor a la industria alimentaria a corto plazo".
Esta convocatoria se dirigió a startups del ámbito de la eficiencia de la cadena de suministro y la eficiencia energética, y la incitativa ha contado con un total de 83 candidaturas, 35 de las cuales presentadas por startups internacionales, informa Damm en un comunicado este miércoles.
Las dos empresas ganadoras tendrán la posibilidad de realizar una prueba piloto de sus soluciones en colaboración con Damm, además de recibir un apoyo económico por parte de la compañía.
Xylene GmbH ha ganado en el ámbito de la eficiencia en la cadena de suministro con el desarrollo de un pasaporte digital para materiales y productos alimenticios que cubre su trazabilidad en toda la cadena de valor, de manera que ofrece la posibilidad de recopilar e intercambiar información sobre los productos.
Zenit Solar Tech ha presentado la candidatura vencedora en el reto de eficiencia energética a través de su solución de bajo impacto ambiental basada en una plataforma digital que permite a las compañías maximizar el aprovechamiento de la energía solar generada.
La directora de Transformación Digital de Damm, Laura Gil, ha asegurado que la primera edición del Business Impact Challenge ha superado expectativas y ha recalcado la voluntad de la compañía de avanzar en el propósito de "construir una industria más sostenible y segura a través de la tecnología".