BARCELONA, 30 May. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Universidades, Joan Subirats, ha vuelto a insistir en que "no hay muchas alternativas posibles" a una confluencia entre Sumar y Podemos para las elecciones generales del 23 de julio.
En una entrevista en Catalunya Rdio de este martes recogida por Europa Press, ha explicado que conoció el avance electoral por la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Si bien ha expresado que inicialmente lo recibió con sorpresa, lo ve una reacción comprensible para --textualmente-- confrontar directamente los resultados de los comicios municipales y autonómicos, que ha enmarcado en la "deriva reaccionaria que se está produciendo en Europa".
Sobre si la alcaldesa en funciones de Barcelona y candidata a la reelección de BComú, Ada Colau, prevé concurrir en los comicios, ha replicado: "No creo que el tema esté presente ahora".
NO CONCURRIRÁ A LAS GENERALES
Asimismo, Subirats ha dicho que no tiene "voluntad de seguir en la vida política" y se ha mostrado satisfecho con su labor al frente del ministerio, si bien ha convenido en que habría querido desarrollar aspectos normativos de la nueva Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU).
"Quizás tendré que esperar a tener 80 años a presentarme como alcalde, pero de momento no es esta mi aspiración", ha ironizado, en referencia a la edad de algunos de los candidatos.