TARRAGONA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a 42 personas por la presunta falsificación de más de 30.200 artículos de moda, juguetes y complementos para venderlos en varios establecimientos de Salou (Tarragona).
Los agentes registraron 46 locales de Salou donde se vendían y almacenaban los objetos, en una operación conjunta con la Agencia Tributaria, según un comunicado de la Policía este miércoles.
El valor total de los objetos rondaba los 900.000 euros: los agentes encontraron camisetas, zapatillas, gorras, gafas de sol, relojes, juguetes y otros productos textiles.
La Policía ha alertado del peligro que supone la venta de estos juguetes falsificados: están compuestos por piezas pequeñas, peligrosas para los niños, y no están supeditados a ningún control de calidad que acredite que son seguros.
Algunas de las falsificaciones incautadas en estos establecimientos coincidían con las que anteriormente habían denunciado los responsables legales de las marcas perjudicadas.
Los productos estaban expuestos o almacenados y embalados en cajas de cartón, listos para su distribución y venta; la policía empezó a investigar el caso después de detectar falsificaciones a la venta en la zona costera de Salou.
Los agentes también encontraron planchas de serigrafía, que se usan "para materializar las falsificaciones", y por todo ello detuvieron a los supuestos responsables como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial.