Actualizado: sábado, 11 marzo 2017 11:25

TARRAGONA, 13 Mar. (EUROPA PRESS)

Los Mossos d'Esquadra han detenido este lunes a cuatro hombres de 34, 21, 19 y 18 años, de nacionalidades española, ecuatoriana y marroquí como a presuntos autores de un robo con violencia, en grado de tentativa, en una casa de Cunit (Tarragona), ha informado la policía catalana en un comunicado este sábado.

Los hechos han tenido lugar la mañana de este lunes cuando una mujer, que estaba en el jardín de su casa, vio como se paraba un vehículo y salían de él cuatro individuos con tapabocas y armados con una pistola y un revólver.

Los presuntos asaltantes intentaron entrar en la casa y efectuaron un disparo con una arma detonadora para intimidar a la mujer, mientras el propietario salió al balcón y les advirtió de que tenía una escopeta y que la usaría, logrando que los individuos huyesen del lugar en coche.

Poco minutos más tarde, en un control policial en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), los Mossos avistaron el coche gracias a la descripción e identificaron a los presuntos autores del robo.

Los cuatro detenidos, a los que les han incautado dos armas de fuego, dos cartuchos, dos bastones extensibles, bridas, un rollo de cinta americana y un rompevidrios, fueron detenidos y pasaron a disposición del Juzgado de Vendrell (Tarragona) este miércoles, cuando el juez ha decretado su ingreso en prisión.

Más noticias