GIRONA 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado 4 de febrero y el 6 de marzo en Salt(Girona), a cinco personas de entre 21 y 30 años, de nacionalidades española, rusa, magrebí y gambiana, como presuntos autores de un delito de robo con violencia y otro contra la salut pública, ha informado este sábado en un comunicado el Departamento del Interior.
Los hechos se produjeron cuando la madrugada del 4 de febrero cuatro hombres irrumpieron en una vivienda después de forzar la puerta de la entrada y golpearon la mujer que había en su interior con una arma de fuego y le sustrajeron varios móviles, una consola y dinero en efectivo.
Los Mossos consiguieron descubrir cuál era el coche que habían utilizado para huir del lugar de los hechos y lo localizaron a las 5.30 horas de la madrugada con dos de los ladrones en su interior, los cuales fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia.
El día 6 de marzo a raíz de la investigación llevada a cabo los agentes, se realizaron dos entradas en dos domicilios de la población de Salt, dónde detuvieron dos personas que estaban pendientes como presuntos autores del robo con violencia, una de ellas también por un delito contra la salud pública.
En el interior de los domicilios se encontró la ropa que se utilizó para cometer el robo y el arma de fuego.
Los detenidos, que tenían diversos antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial y se decretó el ingreso en prisión de dos de ellos y libertad con cargos para los dos restantes.