Sucesos.- Investigan la relación de los disparos contra policías de Gavà con otros dos crímenes

Calle de Gavà donde se ha producido el tiroteo contra dos policías locales
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 6 julio 2017 21:32

El detenido es un español sin antecedentes que tenía un modelo similar a la AK-47

BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)

Los Mossos d'Esquadra investigan la relación del ataque a dos policías locales de Gavà (Barcelona) cerca del tanatorio del municipio con la muerte de un hombre de 63 años el pasado lunes en Miami-Platja (Tarragona), del que se estaba haciendo el velatorio en ese recinto este mismo jueves, y con otro crimen que tuvo lugar en Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

En rueda de prensa, el portavoz de los Mossos d'Esquadra, el inspector Albert Oliva, ha explicado que está "en investigación" si el homicidio de Miami-Platja y el de Vilanova i la Geltrú de la semana pasada en un bar pueden tener algún vínculo con este incidente, aunque ha puntualizado que son dos casos bajo secreto de sumario.

Según ha podido comprobar Europa Press, el velatorio de la víctima del crimen de Miami-Platja, M.M.V., de 63 años y nacido en Puig-reig, que apareció en su casa con un disparo, se ha realizado este jueves en el tanatorio de Gavà.

El crimen de Vilanova ocurrió el pasado jueves cuando un pistolero irrumpió en un bar en la calle Ferrer i Vidal disparando mortalmente al cocinero e hiriendo de gravedad a su propietaria.

Fuentes cercanas al caso han indicado que en los tres sucesos se usó un arma larga y que la munición usada puede ser similar.

SUBFUSIL

El inspector ha informado de que el detenido --Jorge C.C., un español de 44 años sin antecedentes policiales-- llevaba un modelo similar al subfusil AK-47, y ha reiterado que se desvincula este episodio de un ataque terrorista.

Por el momento se desconoce si el detenido, que vivía en la urbanización Muntanya de Mar de Canyelles donde ha sido interceptado, tenía permiso de armas.

SECUENCIA DE LOS HECHOS

Una patrulla de la Policía Local se ha acercado al tanatorio de Gavà al recibir un aviso de que había una persona sospechosa merodeando desde hacía rato por la zona, y al acercarse al coche sospechoso el hombre ha disparado a los policías desde el vehículo.

Ha herido en la pierna a un agente que se había acercado y en el cuello a otro, el que está más crítico, y ha salido huyendo del lugar.

Los Mossos han recibido un aviso a las 15.30 horas y han desplegado un amplio dispositivo para rodear y controlar todos los accesos del municipio, además de activar el helicóptero.

En uno de los controles estáticos en la carretera C-31, en sentido Canyelles, agentes han avistado el coche que coincidía con la descripción facilitada, y le han intentado dar el alto, momento en que ha intentado atropellar a los agentes.

En este momento, estos policías le han disparado para interceptarle, aunque el fugitivo ha conseguido huir del lugar y seguir avanzando hacia la urbanización hasta que ha abandonado allí el vehículo y ha seguido a pie, lo que ha motivado que se pidiera a los vecinos que se confinaran en sus casas hasta que le han detenido.

El fugitivo se ha adentrado en una zona boscosa, donde ha sido localizado por el helicóptero, y ha sido un dispositivo del Área de Recursos Operativos (Arro) que ha conseguido rodearle e interceptarle sin que él disparara el arma que todavía llevaba consigo ni que se produjera ningún incidente, según Oliva.

El fugitivo está herido por arma de fuego en el brazo y la pierna y ha sido trasladado al Hospital Clínic de Barcelona, donde está custodiado por los Mossos y a la espera de que se le tome declaración cuando los médicos lo vean conveniente.

El portavoz ha admitido que se ha vivido un "momento tenso" debido al nivel actual de alerta antiterrorista, y ha celebrado que en una hora y media se haya podido detener al sospechoso.

Más noticias