Àngel Sala y Susan Sarandon
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 6 octubre 2017 15:32

Cree que el cine "se queda atrás" respecto a la televisión en papeles femeninos

SITGES (BARCELONA), 6 (EUROPA PRESS)

La actriz norteamericana Susan Sarandon, que recibe esta edición el Gran Premio Honorífico del Sitges-Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, ha asegurado este viernes que la población norteamericana "está despertando" y dándose cuenta de lo que significa la administración de Donald Trump.

En rueda de prensa, ha pedido disculpas por Donald Trump y ha asegurado que cada vez hay más personas que saben que significa su administración y que "trabajan duro para reconstruir lo que está destruyendo", señalando que hay que ser optimista porque no se trata del fin del mundo que parece.

La actriz recibe en la 50 edición del Sitges-Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya el Gran Premio Honorífico a su trayectoria, que ella misma ha calificado de "inusual" por la diferente galería de personajes y géneros que ha protagonizado, señalando que en cada mujer puede haber una historia extraordinaria.

Sin embargo, ha asegurado que es una actriz de personajes en los que estos se abren y se hacen vulnerables, aunque ha admitido que el papel de la monja Helen que encarnó en 'Pena de muerte', de Sean Penn, tiene un "lugar especial" por su implicación en la producción y por conocer a la religiosa.

La actriz ha repasado algunos de los papeles, como el del mítico musical 'Rocky Horror Picture Show', que se proyectará en el Festival de Sitges --cuyo principal patrocinador es Gas Natural Fenosa--, cuyo rodaje, ha dicho, no fue "tan divertido como parece" y en la que trabajó un mes con neumonía, pero que pese a ello está contenta de haberlo hecho y lo acabó pasando bien.

También se ha referido a 'El ansia', de Tony Scott y compartiendo protagonismo con David Bowie, señalando que se lo pasó "muy bien" pese a que el director tuvo que hacer frente a mucha presión por la reducción del presupuesto.

PAPELES "MÁS ARRIESGADOS"

Sarandon ha comentado también la reciente serie para televisión 'Feud', en la que interpreta a Bette Davis, de la que ha descubierto que tienen cosas en común, y ha celebrado que la televisión, con el importante número de plataformas existentes permite papeles "más arriesgados para los mujeres, sin necesidad de tener 20 años".

"La televisión ha empezado a producir importantes papeles femeninos y el cine se ha quedado atrás en este aspecto", ha afirmado Sarandon, quien se encuentra embarcada en la preparación de una serie.

REDES SOCIALES

Preguntada por el papel de las redes sociales y la privacidad, la actriz ha asegurado que éstas han cambiado la idea de ser famoso para los jóvenes y se ha referido a la "milagrosa" familia Kardashian, remarcando que los jóvenes aspiran a ser famosos, no a ser actores o cantantes.

Volviendo a referirse a Bette Davis, ha dicho que en aquellos años los estudios protegían y vendían a sus actrices, jugando con el misterio, pero que ahora que se puede "fotografiar con la familia comiendo", existe menos misterio.

Ha subrayado que le produce miedo situaciones que se dan en la moda y la publicidad en la que en castings se elijan actores en función del "número de seguidores en las redes sociales", lo que ha considerado bastante perezoso por parte de los estudios.

Sarandon ha abogado, ante esta tendencia, por "centrarse en lo que pasa en uno mismo y no tanto en el exterior", y ha remarcado que se siente feliz, comprometida y curiosa.

Más noticias

Leer más acerca de: