Miquel Iceta (PSC) y Susana Díaz (PSOE)
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 26 abril 2017 18:31

BARCELONA 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta de Andalucía y aspirante a liderar el PSOE, Susana Díaz, ha defendido este miércoles que siempre ha sentido "cariño y calor" por parte de la sociedad catalana y del PSC.

Lo ha dicho en un almuerzo-coloquio Tribuna Barcelona, foro promovido por la Societat Econòmica Barcelonesa d'Amics del País, la Asociación Española de Directivos (AED) y 'La Vanguardia'.

"Yo creo que sí se me quiere --en Catalunya-- y recibo un cariño grande en mi partido y fuera de mi partido", ha señalado Díaz, que ha añadido que se ha sentido así desde que inició su andadura política.

Díaz se ha referido a las palabras de José Luis Rodríguez Zapatero, que este lunes dijo que en Catalunya hay prejuicios contra ella por ser mujer y andaluza: "José Luis me quiere mucho. Pero me siento orgullosa de ser mujer, madre trabajadora, andaluza y profundamente socialista".

También ha defendido que "la manera de ser de los andaluces es una manera de integrarse con facilidad en las sociedades a las que acuden, a las que se incorporan, viven y echan raíces. Por eso el andaluz es querido en Catalunya y el conjunto de España".

Y ha añadido que allí donde han ido siempre los andaluces y han echado sus raíces, "han vivido con normalidad, naturalidad y misma pasión su origen, de dónde vienen y el lugar que han elegido libremente o por circunstancias sociales o históricas en este país".

Más noticias

Leer más acerca de: