BARCELONA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El juicio por presunto maltrato animal a la tienda de animales 'Puppies' --que cerró en 2015 tras incautársele 68 cachorros de perro y 15 de gato--, que estaba previsto para este martes en el Juzgado Penal 5 de Barcelona, ha quedado suspendido por asuntos personales de uno de los abogados, han explicado a Europa Press fuentes jurídicas.
En esta causa, la Fiscalía pide 18 meses de cárcel para el administrador de la tienda y 13 meses para un comercial y un veterinario del centro, además de inhabilitarlos a todos para tener animales o trabajar con ellos, según el escrito de acusación consultado por Europa Press.
En 2014, una inspección del Ayuntamiento de Barcelona y de la Guardia Urbana detectó que en la tienda había animales con "síntomas evidentes de enfermedad" en la zona de exposición para la venta, por lo que se incautaron todos, y al llevarles al veterinario todos presentaban mala nutrición y, algunos, infecciones y enfermedades contagiosas.
A raíz de esta inspección se abrió un expediente sancionador por parte del departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat, que se saldó en 2015 con una multa a la empresa de 3.363 euros.
Dos meses después de la sanción, técnicos del Ayuntamiento y de la Generalitat acudieron a la tienda para verificar que cumplía con la normativa y encontraron de nuevo animales enfermos que no estaban aislados del resto, por lo que incautaron los 83 cachorros, de los que 11 murieron.