Aragons inaugura el nuevo edificio de la multinacional, que prevé crear hasta 800 empleos en España en 2023
BARCELONA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
La multinacional alemana T-Systems ha inaugurado este martes sus nuevas oficinas en el distrito del distrito tecnológico 22@ Nord de Barcelona, ciudad en la que ha apostado por seguir invirtiendo para apoyar el talento local y desarrollar nuevos proyectos.
Así lo ha explicado el ceo de T-Systems, Adel Al-Saleh, en la presentación del nuevo edificio junto al presidente de la Generalitat, Pere Aragons, dirigentes de la compañía y otras autoridades.
Aragons ha asegurado que, junto al Mobile World Congress (MWC), las inversiones de compañías como T-Systems en Barcelona son "la mejor carta de recomendación" para atraer a otras empresas a Catalunya.
"Esta semana el mundo mira a Barcelona y a Catalunya con el Mobile, que vuelve a los niveles de actividad y atracción de proyectos de ideas y de talento de antes de la pandemia", ha añadido.
El presidente ha defendido la voluntad del Govern de "actuar como un auténtico Estado emprendedor ayudando a hacer avanzar la frontera del conocimiento" y de potenciar la formación de todos los trabajadores en las tecnologías de la información.
OFICINAS CON 1000 TRABAJADORES
Al-Saleh ha reivindicado su apuesta por abrir sede en el nuevo distrito 22@ Nord --20 años después de desembarcar en el 22@-- con unas oficinas en las que trabajarán un millar de trabajadores.
Además, ha asegurado que T-Systems quiere "liderar e inspirar" ofreciendo soluciones innovadoras a las problemas en el ámbito de la salud, el transporte público o la industria del automóvil, cumpliendo con compromisos de sostenibilidad.
La compañía prevé crear entre 700 y 800 puestos de trabajo en toda España este 2023, que se añaden a los 900 que creó durante el año pasado.
El managing director de T-Systems Iberia, Osmar Polo, ha resaltado que la compañía fue "pionera" en instalarse en el 22@ cuando apenas había empresas en el distrito, y ha deseado seguir creciendo con otras multinacionales, startups, universidades y de la mano de las autoridades.
SEDE DE 7.500 M2
T-Systems es la filial de servicios de digitalización de Deutsche Telekom: la nueva sede de la compañía en Barcelona ocupa 7.500 m2 donde se desarrollarán soluciones de IA, Big Data y ciberseguridad, servicios Cloud e infraestructura tecnológica para impulsar la digitalización de empresas y administración pública.
El edificio, propiedad de Meridia Capital, ha sido diseñado para reducir las emisiones de CO2 y se ha construido con materiales de bajo impacto ambiental.
Tiene 65 plazas para vehículos eléctricos y cuenta con la certificación energética AAA y las certificaciones LEED Platinum, que reconocen su sostenibilidad.