BARCELONA 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Renfe, Isaías Táboas, ha reivindicado que con Rodalies, Barcelona "se sitúa entre las ciudades europeas con mejor índice de puntualidad" y la satisfacción de los viajeros durante su participación en el consejo de movilidad del Área Metropolitana de Barcelona (AMB).
Ha recordado que Rodalies tiene una puntualidad del 93,1%, superando ciudades como Londres (Reino Unido), Dublín (Irlanda), Bruselas (Bélgica) o Milán (Italia), según un comunicado de Renfe este jueves.
Asimismo, ha destacado el grado de satisfacción que los usuarios muestran con Rodalies y l resto de servicios ferroviarios de Renfe en Catalunya, y ha recordado que las incidencias externas tienen una afectación del 1,6% en la puntualidad.
Táboas ha pedido "no caer en la autocomplacencia" y continuar trabajado en las condiciones de la explotación, la capacidad de gestión del operador, la fiabilidad del material rodante, la complejidad para armonizar servicios de diferente tipología y las causas externas.
Ha repasado el estado de las inversiones relacionadas con el Pla de Rodalies y ha recordado que el objetivo es incrementar un 50% la demanda de viajeros.