Talamàs (Cámara de Terrassa) y Sàmper avalan la declaración voluntaria en la actividad empresarial

El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Miquel Sàmper, y el presidente de la Cámara de Terrassa (Barcelona), Ramon Talamàs, en el encuentro del viernes, junto a unos cuarenta representantes del tejido empresarial en la sede del ente cameral
El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Miquel Sàmper, y el presidente de la Cámara de Terrassa (Barcelona), Ramon Talamàs, en el encuentro del viernes, junto a unos cuarenta representantes del tejido empresarial en la sede del ente cameral - CÁMARA DE TERRASSA
Publicado: lunes, 16 septiembre 2024 18:39

Destaca la "voluntad positiva" del encuentro del viernes

BARCELONA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Cámara de Terrassa (Barcelona), Ramon Talamàs, y el conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Miquel Sàmper, coinciden en la "necesidad de agilizar los trámites administrativos" requeridos a la actividad empresarial, y hacen hincapié en la generalización de la declaración voluntaria.

Así lo ha explicado Talamàs en declaraciones a Europa Press este lunes, después de que Sàmper realizara el viernes su primera visita como miembro del Govern presidido por Salvador Illa a la Càmara de Terrassa.

Talamàs ha destacado la "voluntad positiva" del encuentro, en el que ha dicho que el empresariado planteó los temas prioritarios que, a su juicio, el Ejecutivo catalán debe emprender en esta legislatura.

Intervino también en su condición de presidente de la Comisión de Industria del Consell General de Cambres de Catalunya (CCGC): en el análisis de las fortalezas y dificultades de la economía, Talamàs recogió la "necesidad de ultimar infraestructuras básicas", entre las que enumeró la B-40, el Aeropuerto de Barcelona-El Prat y el Corredor Mediterráneo.

"PRESTIGIAR LA INDUSTRIA"

El conseller y el presidente de la Cámara de Terrassa también coincidieron en la "necesidad de prestigiar la industria como actividad capital" para Catalunya.

Talamàs ha opinado que la "fuente principal, casi única" de la riqueza requerida para el desarrollo de la sociedad es la empresa privada, una realidad que a su juicio el conseller conoce.

En el encuentro, el empresariado también reivindicó que "Catalunya apueste para conseguir una planta de semiconductores" en el marco de la European Chip Act, un material que ven clave para el conjunto de procesos industriales.

Leer más acerca de: