LLEIDA 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Lleida, Joan Talarn, ha destacado este domingo desde Arbeca (Lleida) que el aceite de oliva de les Garrigues genera "orgullo de identidad en torno a una cultura milenaria", informa la diputación en un comunicado.
Así se ha expresado en una visita en la 41 Fira de Santa Caterina d'Arbeca y la 21 Fira de l'Oliva Arbequina, donde ha podido degustar los primeros aceites del año con variedad arbequina, entre otros productos artesanales.
En la visita, también han estado el alcalde del municipio, Sergi Pelegrí, y la diputada de ERC en el Congreso Inés Granollers.
"LO BUENO Y LO MEJOR" DE LES GARRIGUES
El presidente de la diputación se ha mostrado honrado por asistir a "una feria de productores que reúne lo bueno y lo mejor del talento que hace de les Garrigues una tierra de aceite", en un municipio que, además, da nombre a una de las variedades más preciadas de todas, en sus palabras.
Para Talarn, los valores entorno al sector del aceite "se condensan dentro del singular gusto de Lleida que hay en cada gota de este oro verde" que luce magníficamente, dice, en la tierra de la arbequina.