Paneque agradece el trabajo realizado por el alto cargo tras anunciar su jubilación
BARCELONA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Govern de la Generalitat ha aprobado este martes el nombramiento de Tamara Garcia de la Calle como directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos, después de que el actual director, Joan Delort, se jubile a partir de este miércoles.
En un comunicado tras la reunión del Consell Executiu, han explicado que Garcia nació el 1977 en Sant Vicenç de Castellet (Barcelona), y se licenció en Psicología Social y de las Organizaciones y tiene un máster de Dirección Pública en Esade y un posgrado en gestión de la formación continua en las organizaciones, además de una maestría en Alta Función Directiva.
Garcia, que ya había ocupado otros cargos en la Conselleria de Interior de la Generalitat, en octubre de 2022 fue nombrada secretaria general del departamento, cargo que ocupó hasta septiembre de 2023.
Además, de julio de 2021 a octubre de 2022 fue directora del Institut de Seguretat Pública de Catalunya (ISPC) y desde junio de 2017 hasta junio de 2021 estuvo de jefa del Gabinete Técnico de la Conselleria de Justicia.
También fue la responsable del Área de la Catalunya Exterior de la Conselleria de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia.
RUEDA DE PRENSA DE SÍLVIA PANEQUE
Durante la rueda de prensa tras la reunión del Consell Executiu, la portavoz del Govern, Sílvia Paneque, ha detallado que el nombramiento de Garcia tiene que ver con su "formación y su trayectoria", y ha destacado su óptimo perfil, en sus palabras.
También ha agradecido los 25 años de dedicación a la gestión pública de Joan Delort, anterior director general: "Desarrolló su trabajo vinculado al mundo de la seguridad desde los primeros ayuntamientos democráticos y, por lo tanto, quería agradecer su dedicación a la gestión pública".