BARCELONA 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las tarjetas sanitarias individuales (TSI) catalanas incorporarán el lenguaje Braille entre aquellos que lo soliciten antes de finales de este año, según una resolución aprobada este jueves en el Parlament por iniciativa de la Asociación Catalana para la Integración del Ciego (ACIC).
La cámara catalana ha aprobado por unanimidad de todos los grupos parlamentarios instar al Govern a incorporar el sistema Braille en las tarjetas sanitarias, en el marco de una reivindicación histórica del colectivo que se deberá aplicar antes de que acabe este año.
La iniciativa, que busca promover la autonomía de ciegos y personas con déficits de visión, prevé incorporar el Braille en el número y las siglas de la tarjeta para facilitar la localización de la TSI en el monedero.
En el debate y votación de la Comisión de Salud han intervenido los diputados Francesc Sancho (CiU), Miquel Carrillo (en nombre de los grupos del PSC-CpC, ERC e ICV-EUiA), Belén Pajares (PP) y José Domingo (grup mixto). Todos se han felicitado por la aprobación de la medida y por la unanimidad alcanzada.