BARCELONA 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
Unos 200 taxis se han concentrado en la parrilla de taxis T1 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat este miércoles por la mañana, uno de los dos puntos de reunión, antes de empezar el paro total del servicio convocado por Élite Taxi "por el abuso de las aseguradoras".
El sector del taxi tiene previstas marchas lentas por la Ronda de Dalt y la Ronda Litoral de Barcelona hasta las 14 horas mediante dos columnas de vehículos, una en cada terminal del aeropuerto.
Una vez salgan de las terminales, se dirigirán por la autopista hacia las rondas con el objetivo de cerrarlas completamente y llenarlas de taxis, lo que han llamado 'Operación Candado'.
Durante las 4 horas que dure la marcha los taxistas no ofrecerán ningún servicio excepto en casos de urgencia, y una vez hecha la marcha volverán al aeropuerto para terminar el paro.
Con esta marcha, el sindicato critica los "abusos de las aseguradoras" que hacen, textualmente, inviable la actividad como taxistas, y la presencia de VTC ilegales, ha indicado en un comunicado.
Por ello, ha reclamado al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible que interceda ante el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa "para que ponga freno al abuso de las aseguradoras, legislando para obligarlas, por ley, a cotizar las pólizas de forma individual" y que separen al sector del taxi del de VTC.
Asimismo, pide que la Guardia Urbana de Barcelona, las policías locales y los Mossos d'Esquadra realicen más controles recurrentes y formen a más agentes para controlar las VTC de plataformas.