El taxista detenido insistía a las víctimas que pusieran el PIN de la tarjeta para quedarse con él

Sargento de la Unidad de Investigación de Sants Montjuïc de los Mossos d'Esquadra, Xavier Gutiérrez.
Sargento de la Unidad de Investigación de Sants Montjuïc de los Mossos d'Esquadra, Xavier Gutiérrez. - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 1 abril 2025 13:34

Los Mossos no descartan que esté implicado en casos similares con el mismo 'modus operandi' BARCELONA 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El taxista detenido el pasado martes en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) como presunto autor de dos delitos de apropiación indebida y dos delitos de estafa con uso de tarjeta bancaria, presuntamente insistía a las víctimas en que pusieran el PIN de la tarjeta para quedarse con él.

Lo ha explicado el Sargento de la Unidad de Investigación de Sants Montjuïc de los Mossos d'Esquadra, Xavier Gutiérrez, en una atención los medios este martes y ha añadido que el arrestado "alegaba que el datáfono no funcionaba y las víctimas no tenían otra opción que pagar en metálico".

CATÁLOGO DE TARJETAS DIFERENTES La policía catalana cree que el taxista disponía de un catálogo de tarjetas de diferentes entidades y cuando la víctima iba a pasar la tarjeta, aprovechando la tipología de víctimas para engañarles, hacía el cambio de tarjeta sin que se dieran cuenta.

El taxista, tras finalizar el trayecto, se acercaba a un cajero automático, intentaba ocultar su identidad con una máscara y sacaba el máximo de dinero que podía, en un caso 1.000 euros y en otro caso 100 euros aproximadamente, ha añadido el sargento.

El detenido era un asalariado de una flota de taxis, y presuntamente cometió los dos delitos en 2023; las víctimas, dos personas mayores, denunciaron entre noviembre y diciembre de 2024.

OTROS CASOS SIMILARES El sargento Gutiérrez ha informado de que, con las imágenes que obtuvieron del cajero automático, pudieron obtener la marca y el modelo de taxi y encontraron casos similares con una persona que había sido detenida y denunciada por hechos exactamente iguales.

Ha añadido que, en estos casos, las víctimas eran también personas mayores, incluso una de ellas era invidente.

Los Mossos no descartan más víctimas, creen que hay muchas más que no se han dado cuenta y que también podría haber casos de gente joven que estuviera distraída.

Contador