Lamentan "el completo desprecio" del Ministerio de Transportes
BARCELONA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
La organización Élite Taxi ha convocado un paro de cuatro horas y una movilización el próximo 29 de enero para "protestar contra el abuso de las compañías de seguros y el completo desprecio" del Ministerio de Transporte.
Según ha informado la entidad este martes, el paro total del servicio será de 10 a 14 horas del miércoles y el sector no descarta más movilizaciones, ya que llevan "demasiado tiempo soportando los abusos" en los precios de las aseguradas.
Los taxis harán dos marchas lentas, una saldrá desde la Terminal 1 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat con dirección a la sede de Mapfre y de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y la otra saldrá de la Terminal 2 hacía la sede del Racc en Barcelona.
Entre las dos columnas, el sector prevé "bloquear" las salidas de los camiones de mercancías del Puerto de Barcelona, así como la zona del Port Olímpic, y la avenida Diagonal de la ciudad.
"Llevamos demasiado tiempo soportando los abusos y la desidia del Ministerio de Transporte y del ministro Óscar Puente, quien mira hacia otro lado mientras las familias del taxi sufren las consecuencias", ha lamentado la entidad.