BARCELONA 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
El próximo lunes a las 0.00 horas dejarán de estar en servicio los teléfonos de los Mossos d'Esquadra (088) y de los Bomberos (085) para reforzar el papel del 112 como teléfono único de emergencias, según ha informado Protección Civil en un comunicado.
Los antiguos teléfonos de ambos cuerpos de emergencias quedarán definitivamente suprimidos en esta fecha, de manera que para todas las emergencias que afecten a la policía y los bomberos de la Generalitat los ciudadanos tendrán que marcar el 112.
Hasta la fecha ambos teléfonos estaban desviados automáticamente al 112, y cuando los ciudadanos marcaban el 088 o el 085, respondía un operador del 112 sin que el usuario tuviera que marcar esta numeración.
La normativa europea obliga a la supresión progresiva de los números telefónicos de emergencias diferentes al 112, por lo que se han suprimido los números mencionados, así como el 1006, de emergencias químicas.
No obstante, en las llamadas a estos teléfonos se informará a los ciudadanos de la desaparición del número, de su nueva numeración, y se transferirá la llamada al 112.