BARCELONA 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El teléfono de emergencias 112 ha recibido 192 llamadas hasta las 9 horas de este sábado por incidentes relacionados con el episodio de lluvia que han generado 123 expedientes.
Las comarcas que acumulan más llamadas son el Barcelonès con 55, L'Anoia (Barcelona) con 17 y el Baix Camp (Tarragona) también con 17, según informa el servicio en una publicación en X recogida por Europa Press.
Por municipios, Badalona (Barcelona) ha registrado 31 llamadas, seguida de Barcelona con 18 y Sitges con 11, mientras que la demarcación que ha contabilizado más avisos ha sido Barcelona con el 71,88% de las llamadas.
PRECIPITACIÓN ACUMULADA
Según el Meteocat, algunos puntos del territorio rozan los 80 milímetros de precipitación acumulada, que en algunos casos ha caído con intensidad fuerte.
Durante la noche de este viernes a sábado ha habido dos superaciones de 40 litros por metro cuadrado (l/m2) en 30 minutos en Mont-roig del Camp (Tarragona) y Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona).
Protecció Civil de la Generalitat también informa en un mensaje en X de ocho superaciones de 20 l/m2 en 30 minutos, sin afectaciones importantes.
CAUDAL DE RÍOS
La Agència Catalana de l'Aigua ha notificado de que el caudal de algunos ríos empieza a aumentar a causa de las lluvias y ha llamado a evitar acceder a cauces fluviales o cruzar vados y puntos bajos.
Entre ellos, el río Llobregat a la altura de Guardiola de Berguedà (Barcelona) ha llevado sobre las 7.15 horas un caudal de 76,6 metros cúbicos por segundo (m3/s).