BARCELONA 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
La temporada de baño en las playas de Barcelona, que durará hasta el 5 de octubre, se ha iniciado este sábado con refuerzos y mejoras en los distintos puntos de servicio de soporte al baño para mejorar la accesibilidad.
Las mejoras incluyen grúas elevadoras, chalecos salvavidas, hamacas, zonas de sombra, pasarelas y sillas anfibias, entre otras infraestructuras de accesibilidad, informa el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado.
Los servicios de playa que se han puesto en marcha a partir de este sábado son los de salvamento y socorrismo; los chiringuitos, hamacas y parasoles; los lavabos públicos; el refuerzo al servicio de limpieza; el servicio de información a la ciudadanía; entre otros.
La regulación de uso deportivo de las playas de Barcelona también se ha puesto en marcha con el inicio de la temporada de baño, con espacios y pistas deportivas habilitadas para este tipo de uso.
Se han hecho dos aportaciones de arena durante este invierno para adaptarse a la regresión de los sedimentos litorales, continúa la prohibición de consumo de tabaco en las playas y la costa de Barcelona ha recibido un año más la certificación de sostenibilidad turística Biosphere.