Restringe acudir a trabajos presenciales si no es para cubrir servicios esenciales
BARCELONA 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Generalitat de Catalunya establecerá entre las 00.00 y las 14.00 de este lunes restricciones en la movilidad en 9 comarcas de Tarragona ante la posibilidad de lluvias torrenciales en una "traca final" de la DANA, lo que implica la suspensión de clases y no acudir a trabajos presenciales si no es para cubrir servicios esenciales.
Lo ha anunciado este domingo la consellera de Interior y Seguridad Pública de la Generalitat, Núria Parlon, en una rueda de prensa en Barcelona tras la reunión del Comité técnico de seguimiento del riesgo por inundaciones, donde ha detallado que las restricciones las aprobarán a través de una resolución del Govern.
Las comarcas afectadas por las restricciones este lunes son Terra Alta, Ribera d'Ebre, Baix Ebre, Montsià, Tarragonès, Priorat, Alt Camp, Baix Camp y Baix Penedès, aunque no se descarta que se sumen más dependiendo de la actualización de las previsiones que haga el Servei Meteorològic de Catalunya a partir de las 18.00 este domingo.
Parlon ha recomendado a los trabajadores que puedan hacer teletrabajo que lo hagan, pero que el resto no podrán acudir al trabajo y que deben quedarse en casa si no es para cubrir servicios esenciales.
LLUVIAS TORRENCIALES A NIVEL LOCAL
Según ha explicado el jefe del área de Predicción del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), Santi Segalà, pueden acumularse localmente hasta 100 litros por metro cuadrado en las próximas horas, con lluvias torrenciales que superen hasta los 40 litros en apenas media hora.
Segalà ha advertido que existe la posibilidad de que las lluvias se queden estancadas en algunos sectores, lo que aumentaría las acumulaciones totales a nivel local.
Ha detallado que la previsión no es que las precipitaciones afecten a todas las comarcas, pero todas las comarcas en alerta tienen la posibilidad de recibirlas, aunque sea de manera restringida únicamente a alguna de ellas.
También ha recomendado a la ciudadanía que esté pendiente del radar meteorológico de Catalunya y que siga el minuto a minuto de las lluvias.