El teniente de alcalde de Barcelona imputado renuncia "provisionalmente" a Urbanismo

Ramón García Bragado
EP
Actualizado: miércoles, 30 junio 2010 21:22

Hereu recuerda que la tramitación del hotel se aprobó en el Pleno sin votos en contra

BARCELONA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, aceptó hoy la renuncia "provisional" del cuarto teniente de alcalde, Ramon García Bragado, a sus competencias como concejal de Urbanismo, tras ser imputado por el caso del hotel del Palau de la Música.

En una comparecencia ante los medios de comunicación en el Ayuntamiento, y junto a Bragado, Hereu se mostró "absolutamente convencido de la honorabilidad" de Bragado y del gerente de Urbanismo, Ramon Massaguer --también imputado--, y también de la correcta tramitación del hotel.

Jordi Hereu aseguró que actuará "con todas las consecuencias y sin reservas" si la jueza determina que han cometido algún delito.

La titular del Juzgado de Instrucción 10 de Barcelona, que investiga el caso del hotel, imputó hoy a Bragado, a Massaguer y al arquitecto Carlos Díaz por haber presuntamente ocultado la titularidad de Olivia Hotels, faltar a la verdad y esconder una operación especulativa.

Hereu dijo aceptar la renuncia de Bragado por el bien del área de Urbanismo y por el bien de su defensa, y constató que la juez considera importante determinar el grado de conocimiento sobre la titularidad de las fincas donde se planteaba construir el hotel, "y eso es precisamente lo que quiere aclarar con la imputación y la citación" de Bragado y Massaguer.

"PERPLEJIDAD"

Respetó las actuaciones judiciales y ofreció la colaboración de todo el Ayuntamiento, pero mostró su "perplejidad" por las imputaciones el mismo día en que "dos presuntos delincuentes, por cierto confesos, salen de la prisión", en referencia al ex presidente del Palau y a su mano derecha, Fèlix Millet y Jordi Montull.

De hecho, subrayó que la querella afecta a "dos personas muy concretas: Fèlix Millet y Jordi Montull; y por dos delitos muy concretos: tráfico de influencias y apropiación indebida", y añadió que todo el Gobierno municipal es el primer interesado en que se aclaren "todos" los hechos del caso Palau.

Hereu constató que el Pleno municipal aprobó sin ningún voto en contra la tramitación del hotel impulsada por el área de Urbanismo, y que se hizo correctamente, como, según él, se demostrará en la comisión municipal recién acordada sobre el caso. "Los que no pensaron nunca en el interés colectivo fueron Millet y Montull, que engañaron a todos; también al Ayuntamiento".

Durante la comparecencia de Hereu y Bragado ante los medios, se pudo ver en la sala a la portavoz municipal, Assumpta Escarp; el primer teniente de alcalde, Jordi William Carnes; el concejal de Movilidad y portavoz socialista, Francesc Narváez, y la concejal de Bienestar y Cultura, Imma Moraleda.

Leer más acerca de: