Juan Carlos Giménez, asesor del comité de huelga de Eulen
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 7 agosto 2017 21:18

   BARCELONA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La tercera jornada de negociaciones entre Aena, representantes de la empresa Eulen --encargada del servicio de seguridad del Aeropuerto de Barcelona-El Prat-- y el comité de huelga de los trabajadores con la mediación de la Generalitat en la Conselleria de Trabajo ha terminado sin acuerdo sobre las 20.30 horas.

Así lo ha anunciado el asesor del comité de huelga de Eulen, Juan Carlos Giménez, que tras más de nueve horas de negociaciones, ha anunciado que este martes seguirán las conversaciones a las 09.00 horas en la calle Sepúlveda de Barcelona para resolver el conflicto de los trabajadores de seguridad del Aeropuerto de El Prat.

Durante todo este lunes las tres partes han avanzado en las negociaciones y han llegado a nuevos acuerdos que "llegan a la mitad de lo reclamado", según Giménez, que ha celebrado que todos los negociadores entienden lo que quieren los trabajadores, a pesar de que los acuerdos se están alargando mucho debido a su complejidad técnica.

Por estas dificultades, Giménez ha explicado que en las negociaciones de este martes se tratarán temas más técnicos que espera que sirvan para zanjar el conflicto y llegar "a un acuerdo final".

Ha sostenido que en materia salarial "no se ha avanzado" pero sí que se han dado otros pasos, que no ha querido concretar ante los medios.

El asesor del comité de huelga ha reiterado que detrás de estas reivindicaciones no hay ni sindicatos, ni partidos políticos, ni el Gobierno ni la Generalitat, "solamente una mala organización por culpa de una mala licitación de Aena".

NUEVA ASAMBLEA DE TRABAJADORES

Para informar a la totalidad de los trabajadores de Eulen sobre el punto en el que se encuentran las negociaciones, Giménez ha avanzado que este jueves se celebrará una asamblea en El Prat de Llobregat (Barcelona) "que no servirá para decidir nada, en principio".

Por su parte, el director general de Relaciones Laborales de la Generalitat, Enric Vinaixa, ha constatado "avances significativos" en las negociaciones y buen entendimiento entre todas las partes.

En referencia a la continuación de las reuniones de este martes, Vinaixa ha explicado que es necesario un día más para resolver temas complejos y que precisan de documentación por parte de la dirección de Eulen.