La terminal La Boella del Port de Tarragona mueve más de 800 TEUs en una semana

Terminal La Boella del Port de Tarragona
Terminal La Boella del Port de Tarragona - PORT TARRAGONA
Publicado: lunes, 2 septiembre 2024 12:45

Subraya su "capacidad" para gestionar múltiples servicios

TARRAGONA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La terminal intermodal La Boella del Port de Tarragona ha registrado un "movimiento excepcional" de más de 800 TEUs en un periodo de una semana, del lunes 26 de agosto al viernes 30 de agosto, informa la infraestructura a Europa Press este lunes.

Un TEU es la capacidad de carga que tiene un contenedor estándar de 20 pies: la mayor parte de los contenedores manipulados han sido de 20 y 45 pies, de carga seca e isotanks, y se han dirigido a destinos peninsulares y europeos.

"El éxito de estas operaciones demuestra la capacidad de Tarragona para gestionar múltiples servicios ahora y en el futuro", ha subrayado la infraestructura en un comunicado de este lunes.

La terminal La Boella tiene una capacidad potencial de 30.000 contenedores anuales --el equivalente a más de 50.000 TEUs--, que puede operar "eficientemente" sin el uso de grúas pórtico, y ha sostenido que podría incrementar más los rendimientos si se opera con pórticos sobre neumáticos, para lo que ya está equipada.

ACTORES INVOLUCRADOS

El Port de Tarragona tiene acuerdos con WEC Lines, Synergy (Grupo Hutchison) y Euroports, así como con Multirail, que ha aumentado el número de contenedores manipulados en Tarragona, y Captrain y Continental Rail se han hecho cargo de la tracción de las operativas.

El director general de WEC Lines España, Patrick Ram, ha expresado satisfacción porque La Boella haya acomodado la operativa, y el director de desarrollo de negocio de Euroports, Carlos Soleto, ha destacado el "trabajo conjunto con los mejores colaboradores".

Transpaís es la encargada de las operaciones de carga y descarga ferroviaria y gestión del espacio de la terminal, y su director, José Pardo, ha expresado su voluntad de que el cliente "se quede con un buen sabor de boca, pensando que Tarragona es 'la alternativa'".