TERRASSA (BARCELONA), 30 (EUROPA PRESS)
El pleno del mes de junio de Terrassa, iniciado este jueves y que se ha alargado hasta la madrugada de este viernes, ha rechazado la propuesta de resolución del PP que buscaba conocer el posicionamiento del Ayuntamiento, gobernado en coalición entre PSC y PDeCAT, sobre el referéndum anunciado por el Govern para el 1 de octubre.
La propuesta popular, que llevaba por título 'Garantizar el Estado de derecho, la democracia y la legalidad', ha sido tumbada con los votos contrarios del PSC, PDeCAT, ERC, Terrassa en Comú y la CUP, mientras que a favor se han postulado, además del PP, Cs.
El portavoz popular, Alejandro Rodríguez, ha cargado contra el grupo socialista por "querer evitar el debate" al pasar el tema por la junta de portavoces, condicionando la colaboración del consistorio a una petición por escrito y oficial de la Generalitat.
En este sentido, los socialistas han defendido que se trata de un texto "genérico" y han criticado que la intención de los populares ha sido presionar al acuerdo que hay en el ayuntamiento vallesano.
Rodríguez ha señalado que "es una oportunidad" para conocer la postura del alcalde, Jordi Ballart, quien, ha dicho, se ha mostrado ambiguo respecto a este anuncio.