TERRASSA (BARCELONA), 1 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Terrassa se ha sumado a la segunda edición del maratón de ahorro energético contra la pobreza energética --conocido como el Maratón del Estalgia--, que arranca este miércoles y se alargará hasta el día 28.
Se trata de una campaña de sensibilización y de buenas prácticas en el uso y el consumo de energía y agua en las dependencias municipales, añadiendo que el ahorro que se consiga durante este tiempo se destina a luchar contra la pobreza energética, según ha informado el consistorio este miércoles en un comunicado.
Los equipamientos de la localidad que participan en esta iniciativa son cinco: los Servicios Generales del Ayuntamiento en la plaza Didó, los edificios de Glòries, de la Escuela de Música y Auditorio Municipal, de la calle Pantà y la Zona Deportiva Municipal Can Jofresa, todos ellos suponen un consumo medio de más de 200.000 kilovatios.
El dinero ahorrado servirá para hacer reformas de mantenimiento, en domicilios de personas con vulnerabilidad social y en riesgo de sufrir pobreza energética, como por ejemplo arreglar depósitos de agua de los lavabos, cambiar calentadores de agua y aislar ventanas, entre otras cosas.
En esta segunda edición se ha incrementado la participación, y a los cuatro del año pasado --Sant Cugat del Vallès, el Prat del Llobregat, Sant Boi de Llobregat y Granollers-- se han sumado ocho consistorios más: Badalona, Esplugues de Llobregat, Malgrat de Mar, Manresa, Mataró, Pineda de Mar, Terrassa y Vilanova i la Geltrú.