LLEIDA 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Territorio y Sostenibilidad implantará desde el próximo lunes la integración tarifaria en los alrededores de la ciudad de Lleida con abonos que suponen descuentos de hasta el 87% con respecto al billete sencillo y combina el autobús y el tren.
La integración supondrá que los usuarios podrán viajar con bus y tren usando un solo título de transporte y a un precio entre un 39% y un 87% más barato que el del billete sencillo de tren, en función del título y del trayecto, ha explicado este jueves la Conselleria en un comunicado.
Quedarán integradas las quince estaciones de los servicios de regionales de las líneas R12, entre Sant Guim de Freixenet y Lleida-Pirineos, y R13-R14, desde Vinaixa hasta Lleida.
De esta forma, el departamento completa la expansión de la integración tarifaria en el ámbito de las cuatro ATM de Catalunya después de que durante el 2014 se pusiera en marcha en el Camp de Tarragona y en Girona.
En diciembre ya se puso en funcionamiento el bus exprés entre Cervera y Lleida, con un balance de 13.671 usuarios el primer mes.
Este enero, se implantó la nueva tarjeta T-10/120 entre las comarcas de Lleida y Barcelona, con descuentos por trayecto de hasta el 60%.
Ahora se pone en marcha la integración tarifaria del tren, que permitirá hacer hasta tres transbordos (tren, bus interurbano y bus urbano) usando el mismo título de transporte y sin ningún coste añadido.
Este año la Conselleria también prevé poner en servicio los buses exprés Lleida-Alfarràs y Lleida-les Borges Blancas.