BARCELONA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
El mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha corroborado que el avance de las investigaciones confirma que el grupo terrorista estaba planificando desde Alcanar (Tarragona) "uno o varios" atentados en la ciudad de Barcelona de forma inminente.
En una rueda de prensa con medios extranjeros este domingo, ha situado la casa de Alcanar que explotó el miércoles como escenario donde se preparaban los explosivos para cometer uno o más atentados.
"La tesis de hoy es que en ese momento se estaban preparando los explosivos para, con inminencia, hacer uno o varios atentados" en la capital catalana.
Trapero ha añadido que se van recabando y analizando más datos con el paso de las horas, y ha advertido de que los trabajos sobre los escombros de Alcanar serán muy lentos porque hay que ir por fases, hay material explosivo, y van apareciendo las bombonas: "Probablemente durará días".
Ha relatado que el primer día no se descubrieron las 120 bombonas, como tampoco las sustancias que se encontraron más tarde con componentes idóneos para hacer explosivos en la línea de Daesh.