BARCELONA 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
La empresa especializada en la fabricación de productos textiles con una tecnología propia Texia cerró los tres primeros trimestres del año con una facturación de 20,5 millones de euros, un 15% interanual más, informa en un comunicado este miércoles.
La compañía ha explicado que la previsión es cerrar el año con una cifra de negocio de 25,5 millones de euros y un Ebitda del 21%.
Por otro lado, ha señalado que el beneficio ha aumentado en un 40% "gracias al incremento de ventas y la mejora del margen bruto".
"Este crecimiento se debe, en gran medida, al buen desempeño de la hostelería de lujo", ha explicado, y ha añadido que también han aumentado las ventas de la filial ubicada en Montreal (Canadá), que da servicio a todo Norteamérica.
En este sentido, uno de los principales objetivos de Texia de cara al futuro es fortalecer su filial norteamericana, que obtuvo ventas de 3,9 millones hasta septiembre y prevé cerrar el año con 4,9 millones de ingresos.