The Smart Lollipop, Pack2Earth y Talkual destacan el impacto social de sus proyectos

La ceo de The Smart Lollipop, Diana Ballart; la ceo de Pack2Earth, Françoise de Valera, y el ceo de Talkual, Marc Ibós.
La ceo de The Smart Lollipop, Diana Ballart; la ceo de Pack2Earth, Françoise de Valera, y el ceo de Talkual, Marc Ibós. - EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 14 junio 2024 14:26

Las tres empresas dan respuesta a una necesidad social

LA SEU D'URGELL (LLEIDA), 14 (EUROPA PRESS)

La ceo de The Smart Lollipop, Diana Ballart; la ceo de Pack2Earth, Françoise de Valera, y el ceo de Talkual, Marc Ibós, han destacado el impacto social de sus respectivos proyectos en la presentación que han realizado en la 35 Trobada Empresarial al Pirineu.

Los tres proyectos coinciden en usar la innovación para dar respuesta a una necesidad social, como la dificultad para realizar análisis clínicos a niños, la creación de materiales robustos para sustituir al plástico o evitar el derroche de frutas y verduras.

Ballart ha explicado que su proyecto usa caramelos para poder recoger la saliva necesaria para realizar análisis que permitan hacer diagnósticos.

Hasta el momento, cuenta con biosensores dedicados a la hipercolesterolemia y la celiaquía, y Ballart ha subrayado "el impacto que genera en los pacientes y el cambio de paradigma que puede suponer en el sector de la salud".

DE VALERA E IBÓS

De Valera, por su parte, ha apuntado que cuentan con el primer material compostable a temperatura ambiente que permite almacenar alimentos semilíquidos o líquidos durante un largo periodo de tiempo --superior a seis meses--.

Para ello, han creado un material que necesita temperatura ambiente, humedad y una alta concentración de microorganismos para compostar, y que no deja residuos en la naturaleza.

Ibós ha lamentado que hay un 30% de derroche alimentario y que la mitad se da en la primera parte de la cadena de valor, por lo que han lanzado un proyecto que permite aprovechar las frutas y verduras que no se pueden vender por cuestiones estéticas.

Ha explicado que cuentan con Ebitda positivo desde el primer mes de existencia de la empresa, que ha crecido sin financiación externa y que prevé entrar en Italia en 2025 y en Francia en 2026.

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