The Strokes y The Smile sellan a ritmo de rock el segundo viernes del Primavera Sound

El líder de la banda The Strokes, Julian Casablancas, en el Festival Primavera Sound en el Parc del Frum de Barcelona
El líder de la banda The Strokes, Julian Casablancas, en el Festival Primavera Sound en el Parc del Frum de Barcelona - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS
Publicado: sábado, 11 junio 2022 1:10

La noche sigue con M.I.A, Special Interest, Run the Jewels, Remi Wolf, Dorian Electra y Senyawa

BARCELONA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La banda americana The Strokes ha reinado uno de los escenarios principales del Festival Primavera Sound en el Parc del Frum de Barcelona, y le ha cogido el testigo The Smile, compuesta por los miembros de Radiohead Thom Yorke, Jonny Greenwood y el baterista de Sons of Kemet, Tom Skinner, para sellar el segundo viernes de esta edición a ritmo de rock.

Este ha sido el primer y único concierto de The Strokes en esta edición, que inicialmente tenía otro programado en el primer fin de semana del festival que tuvo que cancelarse a última hora después del positivo en Covid-19 de un integrante de la banda.

Bajo el liderazgo de Julian Casablancas, The Strokes ha arrancado con 'Bad decisions', un tema de su álbum más reciente 'The new abnormal' (2020), y ha seguido con 'Hard to explain', 'Selfless' y 'Juicebox'.

"Lo hemos conseguido, por fin estamos aquí", ha celebrado Casablancas, que se ha disculpado por la cancelación de la semana pasada y lo ha compensado haciendo enloquecer a un público entregado con tres temas icónicos de su repertorio, 'Someday', 'Reptilia' y 'You only live once'.

Con un escenario teñido de luz roja, después ha sido el turno de 'Under control', 'Take it or leave it', 'Brooklyn Bridge to Chorus' y 'New York City Cops', y han rematado el trabajo con los bises 'Under cover of darkness' y 'Threat of joy'.

THE SMILE Y LA RAPERA M.I.A.

Tras la descarga de The Strokes, en el escenario del anfiteatro, The Smile ha comenzado a desgranar su álbum 'A light for attracting attention' en un concierto previo a su regreso en julio al Poble Espanyol de Barcelona, mientras paralelamente la rapera británica M.I.A. inauguraba un poderoso espectáculo con 'Bad girls', 'Born Free' y 'Bird Flu'.

La organización prevé que esta noche reúna por segundo día consecutivo a 80.000 asistentes, en una cita a la que también ha acudido el ministro de Cultura y Deporte del Gobierno, Miquel Iceta.

La noche seguirá de la mano de la banda de punk Special Interest y del dúo de hip-hop Run the Jewels, así como Remi Wolf con su bedroom pop, las melodías experimentales del artista y 'performer' Dorian Electra, Senyawa y sus mezclas de música folclórica de Indonesia y el DJ Nicola Cruz, entre muchos otros.

Leer más acerca de: