Ticó asegura que FGC está preparado para operar la lanzadera al Aeropuerto de Barcelona

El presidente de FGC, Enric Ticó
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 9 febrero 2017 17:13

BARCELONA 9 Feb. (EUROPA PRES) -

El presidente de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), Enric Ticó, ha asegurado este jueves que la compañía está preparada para operar el tren lanzadera que debe unir la estación de Sants de Barcelona con el Aeropuerto de El Prat.

"Si la Generalitat nos dice que nos preparemos para gestionar el tren lanzadera, lo hacemos", ha explicado Ticó en una rueda de prensa de balance de la actividad de FGC en 2016.

FGC está trabajando actualmente con el Govern en el nuevo contrato programa 2017-2021, donde se incluirá el proyecto del tren lanzadera y sus necesidades presupuestarias para operar este servicio, lo que se traducirá principalmente en la compra de nuevos trenes.

Preguntado por si FGC puede hacerse el operador del tren lanzadera sin la necesidad de que el Govern convoque un concurso, Ticó ha sostenido que "es competencia de la Generalitat decidir el operador de sus servicios".

Ha defendido que FGC es una compañía muy competitiva en cuanto a costes operativos, y que a lo largo de este ejercicio se analizará cómo se operará el servicio: "Nos hace ilusión y es un reto".

"Estamos absolutamente a tiempo para trabajar en la operación de este servicio, que queremos que lleve la marca de FGC en cuanto a eficiencia", ha apuntado Ticó.

RÉCORD DE VIAJEROS

FGC cerró 2016 con un récord histórico de viajeros en las líneas Barcelona-Vallès y Llobregat-Anoia, con 81,4 millones, frente a los 79,6 millones del año anterior, y una puntualidad del 99,2%, y la línea Lleida-La Pobla de Segur alcanzó 111.241 viajes, ya que el nuevo servicio ha permitido triplicar los usuarios --en 2015 fueron 60.079--.

En cuanto a las actividades de turismo y montaña, se registraron 1,9 millones de usuarios, frente a los 1,87 millones del año anterior: La Molina 293.311 visitantes, Vall de Núria 340.285, Vallter 2000 un total de 58.147, Espot 68.785, Port Ainé 111.200, Montserrat 1,01 millones, el Tren del Ciment 21.205 y el Tren dels Llacs 7.213.

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