BARCELONA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las tiendas de Ikea en la provincia de Barcelona (Badalona, L'Hospitalet de Llobregat y Sabadell) se han puesto a disposición de las autoridades locales para contribuir con sus medios a la lucha contra el coronavirus en la comunidad.
Hasta el momento, más de 200 camas con sus colchones y ropa han sido ya donadas al Ayuntamiento de Badalona (100 unidades) para su uso en el pabellón municipal habilitado para la atención de personas sin hogar, y a diversos hospitales locales para la atención de pacientes afectados por el Covid-19.
Concretamente, al Hospital Germans Trias i Pujol (80 unidades), al Hospital de Granollers (100 unidades) y al Hospital Calella Blanes de Girona (132 unidades de ropa de cama).
A esto, se suma también la donación de 40 bandejas a la residencia de mayores Hermanitas de los Pobres de Barcelona y relojes para los pacientes del Hospital de Igualada (Barcelona).
Las tres tiendas han entregado también a las autoridades cerca de 600 mascarillas quirúrgicas o de protección, 10.600 guantes de nitrilo, 23 batas desechables o impermeables y más de 90 litros de solución hidroalcohólica, alcohol sanitario y clorhexidina en espray, junto con 250 dosificadores de jabón para su instalación en la Estación de Barcelona-Sants.
Además, se han entregado más de 240 impermeables al Hospital del Mar y el Hospital de Bellvitge, dado que pueden ser de utilidad también como medida de protección.