BARCELONA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gremi d'Editors de Catalunya, Patrici Tixis, ha afirmado que es "una buena noticia" que la consellera de Educación y FP de la Generalitat, Esther Niubó, haya dicho este martes que garantizará que Literatura Catalana y Literatura Castellana sean asignaturas de modalidad en 2º de Bachillerato, aunque dice que falta que se confirme.
Lo ha dicho en declaraciones a Europa Press después de que la Niubó haya asegurado en una comparecencia desde el Palau de la Generalitat que su Conselleria garantizará que estas dos asignaturas continúen como materias de modalidad en 2º de Bachillerato, y que no quieren que pasen a ser optativas de 1º, como se había planteado este lunes.
Tixis ha afirmado que desde el Gremi d'Editors estaban "indignados" ante la posibilidad de que Literatura pasara a ser una asignatura optativa en 1º de Bachillerato, por lo que cree que es una buena noticia, dice textualmente, si el departamento rectifica y Literatura se mantiene como estaba esta ahora.
Ha criticado que se hagan políticas de fomento de la lectura pero que, por otro lado, "se dediquen a quitar Literatura como asignatura obligatoria", algo que ve una contradicción, por lo que ha llamado a la coherencia.
"Se tiene que ir con mucho cuidado porque se producen sorpresas y cada vez más asignaturas de Humanidades y Literatura son las primeras en desaparecer y ser marginadas", ha añadido.